PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Alemania y China animan a EEUU a no abandonar el Acuerdo de París

Los Gobiernos de Alemania y China lo tienen claro: quieren que EEUU permanezca en el Acuerdo de París. Por ello, han animado al país a no abandonar este acuerdo para frenar el cambio climático, mientras la administración de Donald Trump continúa con la revisión de este tratado que suscribió el anterior presidente, Barack Obama.

 Madrid en marcha para la cumbre del clima de París
Cartel de Greenpeace anunciando la cumbre del clima | Greenpeace

La ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, ha asegurado, durante una rueda de prensa, junto a su homólogo chino, Xie Zhenhua, que mantenerse en el Acuerdo de París beneficiará a EEUU en términos económicos y políticos.

"Yo animo a que EE.UU permanezca en el Acuerdo de París", ha segurado Hendricks y ha añadido que este acuerdo será bueno para atajar la subida de las temperaturas.

Por su parte, Xie Zhenhua, remitió a las palabras de su presidente, Xi Jinping, que aludiendo a la "responsabilidad" para con las generaciones futuras, llamó en enero a todos los países a mantenerse en el "difícil logro" alcanzado en París.

"Ésta es la posición de China frente a las incertidumbres actuales”, subrayó Xie, para afirmar que “China implementará al 100% el Acuerdo de París" independientemente de la decisión final que tome Trump. 

En el caso de un abandono, prosiguió la ministra alemana de Medio Ambiente, "entonces sería decisivo que los demás países permaneciesen unidos" y comprometidos con los objetivos del pacto alcanzado en la capital francesa a finales de 2015.

Por el momento, la administración del presidente estadounidense lleva varias semanas estudiando una posible retirada del Acuerdo de París y se espera que se tome una decisión definitiva en los próximos días, alrededor de la celebración de la Cumbre del G7.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 23/05/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.