AMUS recuerda que los tendidos suponen una de las principales amenazas para especies de alto valor y que se encuentran en peligro, como es el caso del águila imperial, el águila perdicera, el alimoche o el milano real, que sufren graves traumatismos y lesiones que les impiden volar y cuyas poblaciones pierden 33.000 individuos al año.

La iniciativa pretende acceder en zonas dentro y fuera de España para cuantificar, con los perros de la Unidad Canina para el Rastreo y Rescate de Aves Accidentadas (UCRA) procedente la asociación TRENCA, el impacto que tienen los tendidos eléctricos sobre la avifauna.

Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y la coordinación de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, además del apoyo de la plataforma SOS Tendidos eléctricos, a la que AMUS pertenece.

Con los resultados de la búsqueda, la asociación pretende articular las medidas necesarias que se reduzca la amenaza y el número de aves afectadas.

Seguro que te interesa...

SOS Tendidos Eléctricos pide al Gobierno que reduzca las muertes de aves electrocutadas

Crean una aplicación para evitar que las aves se electrocuten en los tendidos