El consejero regional de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha comentado que en el caso de Doñana esta instalación "ya está prácticamente construida" en la finca El Acebuche, en un antiguo recinto de observación de ungulados, y que prevé que esté en marcha el próximo año.

Por otro lado, ha anunciado que se trabaja en otro zoológico de similares características en Andújar, la otra gran zona de Andalucía con presencia del lince, y en Hinojos (Huelva), donde ya se están manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento para habilitarlo en un futuro “más o menos cercano”.

El consejero ha explicado que a estos recintos se destinarán ejemplares de lince ibérico que "no son aptos ni para la vida en libertad ni tampoco para la reproducción en cautividad, pero que, entendemos, pueden jugar un papel importante de concienciación ambiental".

"Se trata de que la gente vea que el lince existe, que lo vea en directo, con sucede en otras zonas de España, como en el zoológico de Madrid", ha concluído.