¿UNA BUENA NOTICIA PARA EL MEDIO AMBIENTE?

¿UNA BUENA NOTICIA PARA EL MEDIO AMBIENTE?

Arabia Saudi acoge la mayor planta solar del mundo

El mayor complejo de plantas solares del mundo será construidó en Arabia Saudi y alcanzará en 2030 una potencia de 200 gigavatios, equivalentes a dos tercioes de la capacidad instalada en todo el mundo en la actualidad.

Imagen de paneles solares
Imagen de paneles solares | laSexta.com

El acuerdo, firmado entre el príncipe heredero saudí, Mohamen bin Salman y el banco japonés Softbank que financiará el proyecto, ha sido firmado este martes en Nueva York.

La primera fase del proyecto se inaugurará en 2019 y supondrá la construcción de dos plantas solares que tendrán una capacidad de 7,2 gigavatios, lo que convertirá a este proyecto en el mayor del mundo.

La capacidad de energía solar en el mundo es de cerca de 300 gigavatios, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

El acuerdo prevé la fabricación de los paneles solares en Arabia Saudí, así como contempla las posibilidades de desarrollo de la industria que gira en torno a esta energía renovable, lo que, según puntualizó SPA, contribuirá a diversificar la economía saudí, que ahora es totalmente dependiente del petróleo.

La agencia saudí no ofreció datos sobre la inversión prevista de Softbank en el proyecto, aunque hace dos años el banco japonés firmó un acuerdo para invertir hasta 45.000 millones de dólares en un plazo de cinco años en Arabia Saudí. Las inversiones tienen como objetivo apoyar los planes del Gobierno saudí para reducir la dependencia del petróleo.

EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:45 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.