IMÁGENES DE GREENPEACE

IMÁGENES DE GREENPEACE

Así es la Antártida: el futuro santuario y refugio para la vida marina

Científicos de Greenpeace viajan durante tres meses por la Antártida para llevar a cabo una investigación que tiene como objetivo principal documentar el cambio climático, la contaminación y la pesca, además de respaldar la creación de un Santuario de 1,8 millones de kilómetros cuadrados para la vida marina.

Para lograr la protección de las aguas de la Antártida y del resto de los océanos, Greenpeace forma parte de una coalición global de ONGs y científicos que piden a los gobiernos que protejan al menos el 30% de los océanos del mundo para el 2030. A pesar de los compromisos mundiales de proteger el 10% de los océanos para 2020, actualmente solo el 2% está completamente protegido.

De forma paralela, Greenpeace trabaja para que la Comisión del océano Antártico (CCAMLR) cree la mayor área protegida del mundo en sus aguas. Serían 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más de tres veces el tamaño de España y 3.000 veces el del Parque Nacional de Doñana.

Agencias | Madrid | 21/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.