NO SON ALBINAS, PADECEN LEUCISMO

NO SON ALBINAS, PADECEN LEUCISMO

Así son las jirafas completamente blancas de una reserva natural de Kenia

Dos jirafas blancas fueron vistas y grabadas, por primera vez, en una reserva natural en Garissa (Kenia). Esta rareza se debe a que estos dos animales padecen leucismo, una particularidad genética, que a diferencia del albinismo, permite que, por ejemplo, los ojos sean de color oscuro.

Las llamadas 'jirafas albinas' avistadas en Kenia
Las llamadas 'jirafas albinas' avistadas en Kenia | Hirola Conservation Program

Un bebé y un adulto jirafa se han convertido muy populares en las redes sociales por ser completamente blancas. Desde que se compartió el vídeo, de estas dos jirafas caminando por la reserva natural de Garissa (Kenia), muchos usuarios se apresuraron a bautizarlas como 'las jirafas albinas' pero lo cierto es que no son albinas sino que padecen leucismo, que inhibe las células de la piel de producir pigmento.

En cambio, esta condición, a diferencia del albinismo, si permite que los ojos sean oscuros y no rojos como suele ocurrir en los animales que presentan algún tipo de albinismo.

Aunque el leucismo no supone ningún riesgo para la salud de las jirafas y animales que lo presentan, sí es un problema para su supervivencia ya que su llamativo color puede atraer a otros animales no deseados.

De hecho, desde la 'Giraffe Conservation Foundation' aseguran que más de la mitad de las jirafas no llegan a los seis meses de edad al ser atacado por depredadores como leones o hienas.

Este hallazgo es sorprendente aunque no es la primera vez que se avistan jirafas con leucismo ya que en marzo de 2016 ya apareció una jirafa blanca en este parque y meses antes, se observó otra jirafa bebé con estas características en el Parque nacional de Tarangire de Tanzania.

 

Hazte Eco | EFE | Madrid | 28/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.