La Asociación ha promovido en la feria 100x100 Mascota, que se celebró este fin de semana en Ifema, la realización de un mural con huellas de perros y manos de niños, como una nueva acción de su campaña #DileAlMundoLoQueValgo.

La campaña cuenta con el apoyo de los Ministerios de Interior y Defensa, la Presidencia de la Comunidad de Madrid, las direcciones generales de Protección Civil y Policía Nacional y la Casa Real, entre otras instituciones.

Esta feria contó con una amplia oferta de productos para mascotas, así como talleres, exhibiciones de perros de la Policía Nacional y la Guardia Civil o la exposición 'Proyecto Rescatados', con 30 imágenes del fotógrafo Emilio Cuenca sobre el trabajo de las asociaciones y protectoras de animales. Además, la pasarela Madrid 100x100 ADOPTA dio a conocer algunas de las mascotas que albergan estas entidades en sus centros de acogida y que están listas para su adopción.

En España hay 20 millones de mascotas, por lo que también se impartirán charlas para fomentar la tenencia responsable de estos animales, su higiene y cuidado, según los organizadores de la feria.