PROGRAMA 193

PROGRAMA 193

Una holandesa, impulsora de Eco Bus América, viaja por el mundo sin generar residuos

Jorine Timmers viaja sin generar residuos. Lo hace de forma consciente y siguiendo la filosofía que le inspiró: el residuo cero. Su objetivo es hacer que su furgoneta la más sostenible del mundo.

Compra a granel en los establecimientos que encuentra durante el viaje. La limpieza la resuelve con una ducha solar y no se permite ni un solo plástico entre sus pertenencias.

Intentar no generar residuos en nuestra rutina diaria es una forma de luchar contra el cambio climático.

Jorien Timmers pretende demostrar que se puede viajar por el mundo con esta filosofía. Vivir sin producir residuos es una tendencia que va más allá del reciclaje. En el Eco Bus América se imparten charlas sobre la importancia de minimizar los residuos plásticos.

Después de recorrer Europa, si consigue una furgoneta totalmente sostenible, cruzará el océano atlántico para viajar desde la Patagonia hasta California. Precisamente en California nació el movimiento residuo cero en los años 70, que cada año conquista a más gente de los cinco continentes.

Hazte Eco | Madrid | 22/10/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.