PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

Los autobuses de Londres comienzan a utilizar desechos de café como combustible

En Reino Unido se genera, anualmente, 200.000 toneladas de desechos de café molido que al descomponerse emiten una gran cantidad de gas metano. Ante esto, Londres ha decidido reutilizar estos desechos y crear un tipo de biocombutible alternativo para los míticos autobuses rojos con el objetivo de reducir la contaminación de la ciudad.

Autobús en Londres
Autobús en Londres | Flickr

El café molido que ya non quieren cientos de locales de la capital británica ahora serán reutilizados gracias a una startup británica denominada, bio-bean. ¿El objetivo? Crear un combustible alternativo para los autobuses londinenses, según la BBC.

La compañía recolecta de fábricas, restaurantes o cafeterías estos desechos para de ahí extraer el aceite de café que después se mezcla con otros combustibles para crear el biofuel B20.

Una alternativa al combustible tradicional con la que compañía pretende reducir hasta un 15% las emisiones de dióxido de carbono en el sector del transporte.

 

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 23/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.