INICIATIVA PIONERA

INICIATIVA PIONERA

Billetes de Metro a cambio de botellas recicladas

A partir del 1 de septiembre los viajes en Metro te podrán salir gratis si reciclas. Se trata de una iniciativa pionera que, por el momento, solo entrará en funcionamiento en Medellín (Colombia) aunque se espera que muy pronto, también, sigan su ejemplo otros países.

Billetes de Metro a cambio de botellas recicladas
Billetes de Metro a cambio de botellas recicladas | Ciclo

El Metro de Medellín quiere poner su granito de arena en la tarea de contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

Este proyecto piloto, en colaboración con la empresa Ciclo, instalará en la Estación Universidad del Metro de Medellín, una máquina que cambiará botellas por saldo en la Tarjeta Cívica (abono transporte).

Cada persona podrá cambiar una botella de vidrio o plástico y a cambio recibirá dinero que podrá acumular hasta conseguir lo que cuesta un billete de Metro.

Aquellas personas que no viajan en Metro pueden contribuir, también, con esta causa y donar las botellas que, posteriormente, se llevarán a una planta de reciclaje.

Una bonita iniciativa que fomenta el reciclaje y que desde 'Hazte Eco' confiamos que, muy pronto, se instaure en España y en otros países ya que es todo un ejemplo de cómo entre todos podemos ayudar para mantener limpio nuestro planeta.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 24/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.