A TRAVÉS DE UN ACUERDO

A TRAVÉS DE UN ACUERDO

Brasil buscará minerales en aguas internacionales del Atlántico

El Gobierno de Brasil ha anunciado la firma de un acuerdo con la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos mediante el que podrá realizar exploraciones en yacimientos minerales del Océano Atlántico fuera de su plataforma continental.

Brasil buscará minerales en aguas internacionales del Atlántico
Brasil buscará minerales en aguas internacionales del Atlántico | EFE

Se trata de un convenio que fue suscrito por el Servivio Geológico de Brasil y la IBS, un organismo vinculado a las Naciones Unidas y que regula actividades comercilaes en las aguas internacionales.

Así, mediante este importante acuerdo, Brasil podrá explorar unas reservas de hierro, manganeso y cobalto situadas a 1.500 kilómetros de las costas de Río Janeiro. 

Estos yacimientos se encientran situados en una colina submarina conocida como Alto Río Grande, que abrcan unos 3.000 kilómetros cuadrados aproximadamente. Se calcula, además, que cuenta con una profundidad de 4.000 metros. 

Las placas tectónicas en que reposan esas reservas de minerales fueron producto de desprendimientos ocurridos de la plataforma continental del país, según explicaron fuentes del Servicio Geológico de Brasil. 

La investigación sobre el potencial de esos yacimientos comenzó hace unos cinco años y Brasil ya ha invertido unos 60 millones de dólares en pesquisas.

EFE | Madrid | 11/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.