Este animal es uno de los principales defensores de todo tipo de causas activistas desarrolladas en el condado de Oregón. Larry McCool, dueño del animal, así como de la granja de llamas de Jefferson, donde vive Caesar junto con otros 20 ejemplares, dejaba claro que la llama es consciente de su labor social. “Caesar es muy activo socialmente y sabe que es especial porque apoya buenas causas”.

Por otra parte, McCool, que se dio a conocer junto al animal en septiembre de 2018 mientras ofrecía su apoyo al político demócrata Bill Burgess, ha declarado que toda la labor que realiza al lado de su llama, es sin ánimo de lucro. “Nosotros no cobramos. Lo que hacemos es sin coste alguno. Vamos a escuelas, guarderías, colegios y desfiles solo para mostrar nuestro apoyo en diferentes eventos”.

La última causa donde se ha visto al dueño y su llama ha sido ‘The Womxn March’, una carrera solidaria en Portland, por los derechos de las mujeres, donde Caesar, que ha estado muy tranquila en todo momento, se ha mostrado muy cariñosa con todos los participantes. Algo que su dueño considera posible después de un completo entrenamiento en casa, que permite al animal mantener el tipo hasta ocho horas consecutivas.

Sin embargo, la noticia que hizo famosa a esta llama, que hasta tiene su propia directora de redes sociales y tres asistentes personales, fue la prohibición de la compañía de transportes de Portland del uso del tren por parte del animal. Algo que contó con el rechazo en redes de gran parte de la ciudadanía, pero que la compañía de transportes justificó alegando que, de momento, no se permite la entrada de llamas en el sistema a ferroviario.