ANIMAL EL PELIGRO DE EXTINCIÓN

ANIMAL EL PELIGRO DE EXTINCIÓN

Una camada de cinco linces, localizada en Jaén

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha calificado  de "excelente noticia" la camada silvestre de cinco linces localizados en el área del valle del río Guarrizas, en la provincia de Jaén.

Los linces decidieron volver a su lugar de origen
Los linces decidieron volver a su lugar de origen | EFE

El Proyecto Life+ Iberlince 'Recuperación de la distribución histórica del Lince ibérico (Lynx pardinus)' ha podido constatar la presencia de esta primera camada de cinco cachorros en campo en la población del valle del río Guarrizas.

El consejero ha demostrado su alegría antes esta buena noticia y han insistido en que ahora hay que realizar un segumiento a la camada.

"Se están haciendo las cosas bien" y que Andalucía se sitúa "a la vanguardia" en materia de recuperación de especies amenazadas.

Además, el consejero ha renovado con el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, el convenio para desarrollar durante este año el programa de educación ambiental Ecocampus.

EFE | Madrid | 04/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.