SUPONE UNA GRAVE AMENAZA

SUPONE UNA GRAVE AMENAZA

El cambio climático amenaza a las áreas de protección marina del planeta

Un estudio ha descubierto que la mayor parte de la vida marina en áreas protegidas no podrán sportar un aumento de las temperaturas de los océanos provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero, según la revista Nature.

Océano
Océano | Agencias

Las llamadas Áreas Marinas Protegidas han sido establecidas para proteger la vida marina, como osos polares, pingüinos y arrecifes de coral, de los efectos de la pesca y otras actividades como la extracción de minerales y del petróleo, según los datos del análisis de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU).

El estudio subraya que, para 2100, el calentamiento y la reducción de las concentraciones de oxígeno harán que estas áreas protegidas no sean habitables para la mayoría de las especies que actualmente residen en ellas.

El análisis predice que las temperaturas en estas áreas aumentarán en unos 2,8 grados centígrados para 2100.

Los expertos consideran que este rápido calentamiento podría ser fatal para especies y ecosistemas actualmente localizados en esas áreas. Esto llegará, agregan, a una extinción de algunos de los animales únicos en el mundo y la pérdida de biodiversidad, mientras que tendrá un impacto negativo en actividades como la pesca y los ingresos por turismo.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.