2015 HA BATIDO RÉCORDS EN ALTAS TEMPERATURAS

2015 HA BATIDO RÉCORDS EN ALTAS TEMPERATURAS

El cambio climático ya está aquí

El año 2015 está siendo una muestra de que el cambio climático es ya una realidad. Desde el año 2000 se hablaba de este fenómeno pero muchos creían que era una simple historia de los 'verdes'. Sin embargo, récords en olas de calor que, desgraciadamente, se han cobrado la vida de miles de personas en la India, o el registro del mes de junio más caluroso a nivel global desde que se registran las temperaturas, son pruebas más que evidentes de que algo está ocurriendo.

Contaminación
Contaminación | Agencias

Inundaciones, lluvias torrenciales, tornados, aumentos del nivel del mar, sequías extremas... Esto es lo que está ocurriendo en nuestro planeta, y cada vez con mayor frecuencia. El cambio climático es ya una realidad más que palpable.

Los seres humanos iniciamos con la revolución industrial un desarrollo de las máquinas que hace más fácil la vida diaria, pero que está poniendo en peligro nuestras propias vidas. La ONU alerta de que 14 de los 15 años más calurosos han ocurrido a partir del año 2000.

Sin embargo, no solo los seres humanos estamos sufriendo estas consecuencias. Los animales están viendo amenazados sus ecosistemas naturales y, como consecuencia, ellos también son víctimas del calentamiento global. El investigador Mark Urban publicó en la revista Science un estudio en el que revelaba que una de cada seis especies se extinguirán por culpa del cambio climático.

El origen de todos estos problemas se encuentra en los océanos y en el aumento de temperatura que están sufriendo. El calentamiento de las aguas genera que se derrita mayor cantidad de hielo de los polos y, por tanto, aumente el nivel del mar. Además, el dióxido de carbono también llega a los mares, que se han convertido en el vertedero más grande para muchas empresas, que deciden verter sus desechos en el mar.

El año 2015 demuestra que la Tierra se encuentra en un momento de cambio que puede traer muchas consecuencias, y está en nuestra mano decidir que exista un punto de retorno.

Hazte Eco | Madrid | 14/08/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.