Inundaciones, lluvias torrenciales, tornados, aumentos del nivel del mar, sequías extremas... Esto es lo que está ocurriendo en nuestro planeta, y cada vez con mayor frecuencia. El cambio climático es ya una realidad más que palpable.

Los seres humanos iniciamos con la revolución industrial un desarrollo de las máquinas que hace más fácil la vida diaria, pero que está poniendo en peligro nuestras propias vidas. La ONU alerta de que 14 de los 15 años más calurosos han ocurrido a partir del año 2000.

Sin embargo, no solo los seres humanos estamos sufriendo estas consecuencias. Los animales están viendo amenazados sus ecosistemas naturales y, como consecuencia, ellos también son víctimas del calentamiento global. El investigador Mark Urban publicó en la revista Science un estudio en el que revelaba que una de cada seis especies se extinguirán por culpa del cambio climático.

El origen de todos estos problemas se encuentra en los océanos y en el aumento de temperatura que están sufriendo. El calentamiento de las aguas genera que se derrita mayor cantidad de hielo de los polos y, por tanto, aumente el nivel del mar. Además, el dióxido de carbono también llega a los mares, que se han convertido en el vertedero más grande para muchas empresas, que deciden verter sus desechos en el mar.

El año 2015 demuestra que la Tierra se encuentra en un momento de cambio que puede traer muchas consecuencias, y está en nuestra mano decidir que exista un punto de retorno.