ACTOS EN DISTINTAS CIUDADES

ACTOS EN DISTINTAS CIUDADES

Una campaña de Greenpeace pide la mejora en el etiquetado del pescado en España

La organización de ecologistas Greenpeace ha lanzado una campaña con la que exigen un correcto etiquetado en el pescado que se comercializa en nuestro país. Para promoverla, los voluntarios de la asociación se han trasladado a multitud de ciudades para ofrecer información a los ciudadanos y Greenpeace ha ofrecido una infografía detallada a través de su página web. También, el grupo de teatro Yllana ha colaborado con la realización de un corto humorístico en el que explican el correcto etiquetado del pescado.

Parte de la infografía de la campaña
Parte de la infografía de la campaña | Greenpeace

Greenpeace está llevando a cabo una campaña para promover la correcta implementación del etiquetado del pescado que regula la normativa europea vigente, la cual entró en vigor hace dos años.

Los ecologistas han señalado que en España apenas se está llevando a cabo los puntos tratados en esta ley que exige que todos los lugares de venta de pescado y productos pesqueros deben ofrecen información a los consumidores con respecto al origen, el método de captura del pescado y si ha sido congelado antes o no.

Greenpeace ha recordado, además, que los próximos días 12 y 13 de diciembre, los ministros de Pesca de la Unión Europea se reunirán para decidir los límites de capturas y cuotas para 2017 y piden al gobierno español un reparto justo para beneficiar las flotas sostenibles.

Con esta campaña, además, ofrecen a través de s web toda una serie de infografías de etiquetas para que los ciudadanos tomen conciencia de cómo debería ser y cuál es la forma incorrecta de hacerlo.

Además, los voluntarios de la asociación se han personado en distintas ciudades para informar a la población mediante varias iniciativas y eventos. Podéis consultar las ciudades, fechas y horarios en su página web.

También, el grupo de teatro Yllescas ha querido colaborar en este proyecto y ha realizado un corto con tono de humor en el que se muestra lo difícil que es encontrar un etiquetado correcto de pescado y se anima a la ciudadanía a exigir más información.

Hazte Eco | Greenpeace | Madrid | 09/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.