EL 23 DE MARZO | LA OMM

EL 23 DE MARZO | LA OMM

Se celebra el Día Meteorológico Mundial "más cálido, más seco, más húmedo"

El 23 de marzo, como cada año, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra el Día Meteorológico Mundial, este año con el lema "Más cálido, más seco, más húmedo. Afrontemos el futuro"

Tormenta
Fenómenos meteorológicos | Agencias

Con este lema se pretende concienciar a la población acerca de la acumulación de gases en nuestra atmósfera, lo que provoca el conocido efecto invernadero. Sin una acción urgente que reduzca las emisiones de dióxido de carbono, esta tendencia irá en aumento destruyendo diversos hábitats y sus correspondientes especies de animales y plantas, algo que hará que el equilibrio de la vida se desestabilice por completo.

La OMM sostiene que nuestro clima está cambiando. No se trata simplemente de una hipótesis de futuro, sino que ya es una realidad. El clima seguirá cambiando en los decenios venideros a medida que se vayan acumulando en la atmósfera más gases de efecto invernadero que atrapan el calor emitidos por actividades humanas.

Hazte Eco | Madrid | 23/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.