5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente sin olvidar que el planeta nos necesita siempre

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión, la contaminación del aire es el tema central de una jornada en la que, desde Hazte Eco, recordamos que la protección de la biodiversidad es algo que nos afecta a todos y el planeta nos necesita los 365 días del año.

Desde 1972, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha, establecida por la Organización de Naciones Unidas, surge con la intención de crear conciencia social sobre los peligros a los que se enfrenta nuestro planeta y que suelen ir de la mano del ser humano.

Este miércoles 5 de junio, el tema central que se conmemora, se centra en la contaminación del aire. Esta grave problemática, que afecta a millones de personas de todo el mundo, ha sido el punto principal elegido por China, país organizador del día Mundial del Medio Ambiente de este año, después de que en 2018 el tema central fuese ‘vencer a la contaminación por plásticos’.

Este tipo de contaminación atmosférica, contra la que se protesta, divide sus causas en distintos grupos que abarcan la quema de combustibles dentro de los hogares, la polución provocada por la industria, las emisiones del sector del transporte, así como las fuentes de contaminación que provienen de la agricultura, o la quema de residuos en vertederos. No obstante, a estas causas, que tienen en común al ser humano, se le unen otras de origen natural como las erupciones volcánicas.

Aunque el 5 de junio es la fecha señalada por Naciones Unidas para conmemorar la defensa de la naturaleza, el resto de días del año no debemos olvidar que la protección del planeta es algo que nos concierne a todos, y que por tanto, no deberíamos dejar de lado esta tarea el resto de días del año.

Hazte Eco
  Madrid | 04/06/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.