Actualmente, el centro de la ciudad de Londres prácticamente está extinguido de gorriones, cuando en 1925 se estimaba que habitaban en esta zona más de cien millones de ejemplares, según informa la Universidad de Valencia en un comunicado.

La urbanización de las urbes y la remodelación de los parques son algunas de las causas de la desaparición de los gorriones que señalan los expertos de la Universidad de Valencia en su estudio.

De los 32 parques valencianos estudiados de cuatro localidades diferentes, en 10 se produjeron importantes remodelaciones durante los cuatro años. En los dos tipos de parques, la abundancia de gorriones era similar en el momento inicial y, al final del periodo de estudio, la presencia de esta especie se declinó un 15% en los no reformados y hasta un 60% en los que sí lo estaban.

Por lo que, los autores de la investigación señalan a la sustitución del césped natural por artificial como la principal causa del desplazamiento u abandono de los gorriones, puesto que el césped artificial no favorece la presencia de animales invertebrados y semillas, es decir, de su alimento.

Seguro que te interesa...

El gorrión común, una especie cada vez más amenazada

'Aves de Barrio', la campaña para revitalizar a los gorriones que viven en nuestras ciudades'Aves de Barrio', la campaña para revitalizar a los gorriones que viven en nuestras ciudades