CONCEBIDAS POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

CONCEBIDAS POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

China consigue mantener con vida a 23 crías de osos panda gigantes

La cría en cautividad de osos panda alcanza un nuevo récord en China. Este año, 23 crías de panda concebidas mediante técnicas de inseminación artificial han sobrevivido en el país, lo que supone la mejor cifra desde 2013, año en el que consiguieron mantener con vida a una veintena de crías de esta especie.

Osos panda
Osos panda | Agencias

Los osos panda gigantes son una de las especies más amenazadas, por lo que su cría en cautividad está muy controlada. China ha anunciado que un total de 23 crías de osos panda, concebidas mediante técnicas de inseminación artificial, han sobrevivido a lo largo de este año.

El aumento de nacimientos se atribuye a la mejora de las técnicas de reproducción y a la colaboración entre zoos extranjeros, según confirmó Heng Yi, director de la oficina de publicidad del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China.

El número total de nacimientos se cifra en 26, entre ellos nuevo gemelos y una cría en el Zoo Nacional de Smithsonian de Washington, aunque tres murieron de forma prematura.

Las crías que han sobrevivido tienen, actualmente, entre uno y tres meses de edad y se encuentran en perfecto estado de salud según informa el centro.

En 2013, un total de 375 osos panda vivían en cautividad en centros de otros países, aunque la propiedad legítima de estos animales es de China, lo que supone que si una hembra da a luz, la cría se trasladaría a este país. Esta medida se debe a que China constituye el único hábitat natural de estos animales.

El total de osos panda que viven en libertad se cifra en 1.864 ejemplares, la mayoría localizados en las provincias de Sichuan y Shaanxi.

Los pandas gigantes se encuentran en peligro de extinción, debido tanto a la baja tasa de fertilidad provocada por su inactividad sexual como a la pérdida de su hábitat natural, según informaba Greepeace. La ONG revelaba una tala ilegal en una zona protegida por la UNESCO que representa un santuario para estas especies.

Agencias | Madrid | 23/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.