Es un gran descubrimiento que ha podido llevarse a cabo gracias a los trabajos de investigación del Instituto Marino de Estudios Antárticos (IMAS) de la Universidad de Tasmania, después de que un particular avistara a los peces.

Hace unas semanas ya se había descubierto una población de estos peces en la bahía Frederick Henry pero, este nuevo hallazgo, supone un gran descubrimiento.

Este nuevo grupo habita cerca de la costa de Tasmania pero, los investigadores han preferido no revelar su ubicación exacta hasta que no se decida su plan de conservación.

"Descubrir a esta segunda población supone un gran alivio porque duplica el número de ejemplares que creemos que quedan en el planeta", dijo el científico de IMAS, Rick Stuart-Smith.

Los peces de manos rojas o Thymichthys politus, miden de 6 a 13,5 centímetros de largo, fueron avistados, por primera vez, en el siglo XIX cerca de Port Arthur, en Tasmania, uno de los lugares del planeta que aloja especies raras y únicas en peligro de extinción.