Las redes sociales se han hecho eco de un suceso que han indignado a millones de usuarios. El parque temático Space World de Japón ofrecía a sus clientes la posibilidad de patinar sobre hielo mientras observaban a 5.000 peces de distintas especies, ya fallecidos, en el hielo.

La empresa ofrecía esta "experiencia" para que sus clientes sintieran la sensación de estar en el océano, mientras patinaban sobre una pista de hielo de unos 250 metros. Los peces se encontraban en distintas posiciones e incluso algunos sobresalían de la superficie helada.

El gerente de la empresa, Toshima Takeda, ha señalado que compraron los animales ya muertos y que no eran aptos para el consumo humano.

Tras las críticas recibidas, tanto por los medios como por multitud de ciudadanos alrededor del mundo, los encargados han decidido cerrar la pista de forma inmediata y han pedido disculpas.

Además, desde Space Worl, han anunciado que se celebrará un servicio funerario para los peces, una vez que se descongele la totalidad de la pista, la cual abrirá el próximo mes con el aspecto más habitual para este tipo de atracciones.