INSTALARÁN 5.520 NUEVOS CONTENEDORES

INSTALARÁN 5.520 NUEVOS CONTENEDORES

La ciudad de Gijón avanza hacia el pago individualizado por generar basura

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón iniciará el próximo mes de septiembre la renovación del parque de contenedores con sistemas de apertura mediante tarjetas ciudadanas que podrían desarrollar, en un futuro, el pago individualizado de tasas por generación de residuos domiciliarios.

Imagen de archivo de unos contenedores
Imagen de archivo de unos contenedores | Agencia

Se van a instalar 5.520 nuevos contenedores en un proceso que, no solo va a modernizar y homogeneizar el parque, sino que va a avanzar hacia la nueva medida que implantará el consistorio de la localidad para que cada ciudadano pague por el servicio de recogida, según la cantidad de residuos que genera.

La empresa de Gijón está estudiando los mecanismos que va a aplicar para habilitar el sistema, según informaron sus directivos en la celebración del Día del Medio Ambiente en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

En una primera fase hasta fin de este año se instalará un millar de nuevos contenedores, para la recogida selectiva de papel y cartón, vidrio, plásticos y envases y material orgánico.

Será la tercera vez que la ciudad de Gijón cambia los contenedores de residuos, desde la implantación del sistema de recogida selectiva hace tres décadas.

El sistema está siendo empleado en algunos países de Europa, como Suiza, donde cada vecino tiene asignado un código de barras que le identifica en las bolsas que arroja a los contenedores.

Agencias | Madrid | 22/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.