BAJO EL LEMA ¡NO NOS QUEDEMOS QUIETOS!

BAJO EL LEMA ¡NO NOS QUEDEMOS QUIETOS!

Colocan mascarillas a los monumentos de Avilés para protestar contra la contaminación

Los monumentos de Avilés han mostrado un aspecto diferente. La Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés les ha colocado unas mascarillas como símbolo de protesta por la polución atmosférica. También, otras localidades asturianas como Castrillón, Corvera y Gonzón se han unido a la causa.

Mascarillas en uno de los monumentos de Avilés para protestar contra el cambio climático
Mascarillas en uno de los monumentos de Avilés para protestar contra el cambio climático | La Voz de Asturias

Bajo el lema "Ante la contaminación, no nos quedemos quietos", varios monumentos de algunas localidades asturianas han aparecido con mascarillas. Entre los municipios que han participado se encuentran Avilés, Castrillón, Corvera y Gozón.

La Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés quiere denunciar con esta iniciativa el "grave problema de polución atmosférica” que sufre la población" con datos sobre los principales contaminantes fuera de la norma".

Este gesto  ha sido visible en varios monumentos emblemáticos de la zona, como la Foquina, del parque de El Muelle, la estatua de Carreño Miranda o el niño de la fuente de Salinas.

Los activistas han declarado que es necesario recurrir al defensor del pueblo para llegar a este grave problema "ante la falta de compromiso y voluntad de las autoridades" y "ante la indefensión como ciudadanos".

La plataforma ha reclamado la puesta en marcha de medidas por parte de la industria y el gobierno para frenar el aumento de polución.

Hazte Eco| EFE | Madrid | 05/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.