EN 2017

EN 2017

El Congreso llega a un acuerdo para la prohibición de las bolsas de plástico

La Comisión de Cambio Climático del Congreso de los Diputados ha llegado a un acuerdo propuesto por Ciudadanos para prohibir el uso de bolsas de un solo uso, en nuestro país, para enero de 2017. La iniciativa también afecta a los platos, vasos y cubiertos de plástico y a los bastoncillos que deberán estar fabricados en un 50% por sustancias biodegradables.

El Congreso llega a un acuerdo para la prohibición de las bolsas de plástico
El Congreso llega a un acuerdo para la prohibición de las bolsas de plástico | Agencias

El plástico es un material que tarda cientos de años en degradarse. Esto es un gran problema, puesto que muchos productos de usar y tirar están compuestos de este material y, además, el 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos en nuestro país terminan en vertederos sin ser reciclados.

Por ello, la Comisión de Cambio Climático ha llegado a un acuerdo para para eliminar el uso, comercialización, importación y exportación de las bolsas de plástico no biodegradables o bolsas de un solo uso desde el 1 de enero de 2017.

Además, pretenden limitar el uso de bolsas "oxobiodegradables" u "oxodegradables" que también contienen aditivos de plásticos convencionales.

El acuerdo también influye a los platos, vasos, tazas y cubiertos de plástico, así como los bastoncillos de algodón, que tendrán que fabricarse en un 50% con componentes biodegradables procedentes de sustancias orgánicas, a partir del 1 de enero de 2018.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 25/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.