SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

La contaminación puede cambiar el sonido de los océanos

La contaminación , causada por los nutrientes,  que se vierten en las aguas está provocando cambios en el sonido de nuestros mares y océanos, un grave problema que afecta a muchos peces y animales marinos, según un reciente estudio.

La contaminación puede cambiar el sonido de los océanos
La contaminación puede cambiar el sonido de los océanos | Agencias

El sonido de nuestros océanos, desgraciadamente, está cambiando, según un estudio de la Universidad de Adelaida, sur de Australia, que ha revelado que los ecosistemas marinos degradados por la 'eutrofización' (enriquecimiento de las aguas con nutrientes) provocado por el deslizamiento de tierras adyacentes, es más silencioso que los similares sanos, según un comunicado del centro de estudios.

"El sonido es muy importante para algunas especies de peces e invertebrados en la búsqueda de hogares en arrecifes y los lechos de plantas marinas. La pérdida de los sonidos biológicos tendrá un impacto negativo en la renovación de la población de peces", dijo Ivan Nagelkerken, líder de este estudio.

Por todo ello, los científicos y expertos en la materia, recomiendan la reducción de la contaminación provocada por los nutrientes así como concienciar a los ciudadanos, para que, entre todos, podamos poner fin al cambio climático.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 06/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.