ACCIDENTE AL NACER

ACCIDENTE AL NACER

Los cuidadores de BIOPARC Valencia salvan a una cebra recién nacida de morir ahogada

Un potro recién nacido cayó a la ría por accidente nada más salir del vientre de su madre. Los cuidadores de Bioparc Valencia lograron salvar a la cría, sacándola del agua y entregándosela a la madre, quien comenzó a lamerlo con cuidado para comprobar su buen estado.

 

Los cuidadores de Bioparc Valencia han salvado, este miércoles, la vida de una cebra recién nacida que cayó a la ría accidentalmente tras parir.

La Niña, una de las cebras que habita en la zona de la sabana de Bioparc, se puso de parto sobre las 14:45 horas, y el parque activó el protocolo del departamento técnico, que consiste en observar y confirmar que el parto suceda de la forma más natural posible.

Sin embargo, tras desprenderse del cordón umbilical y la placenta, la cría se resbaló hacia el agua y corría el riesgo de ahogarse. Para evitarlo, los profesionales de Bioparc actuaron rápidamente para salvarle la vida y valorando el riesgo e intervención necesaria, decidieron que dos cuidadores se metieran en la ría. En unos segundos, lograron coger al potro y dejarlo a salvo, momento en el que la madre comenzó a lamerlo con cuidado para comprobar que estaba bien.

La noche se presentó tranquila, ahora el potro y la hembra se encuentran bien y por instinto el pequeño sigue a su madre.

La madre, La Niña, llegó en 2007 del Zoo de Halle, de Alemania, y el padre, Zambé, fue trasladado desde Safari de Peaugres, en Francia, en 2012.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 07/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.