MÁS PEQUEÑO DE LO NORMAL Y SIN DIENTES

MÁS PEQUEÑO DE LO NORMAL Y SIN DIENTES

Descubren una especie extinta de delfín enano que vivió hace 30 millones de años

Un buzo ha descubierto en el río Wando, en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos) una especie extinta de delfín enano y sin dientes que vivió en nuestro planeta hace, aproximadamente, entre 28 y 30 millones de años. Un importante hallazgo que proporciona nuevas pruebas sobre la evolución del comportamiento alimentario de los cetáceos.

Reconstrucción del delfín encontrado en Carolina del Sur
Reconstrucción del delfín encontrado en Carolina del Sur | Agencias

La especie, denominada Inermorostrum xenops, vivió durante el mismo período que Coronodon havensteini, una especie de ballena descubierta recientemente por investigadores del New York Institute of Technology College of Osteopathic Medicine y el College of Charleston, un hallazgo publicado en la revista 'Current Biology'.

El cráneo de este delfín, de hace más de 30 millones de años,

fue descubierto en el río Wando, en Charleston, a pocos kilómetros de la ubicación donde se encontraron también los restos de Coronodon.

Los investigadores, cuyas conclusiones se recogen en la revista 'Proceedings of the Royal Society B', consideran que la longitud de estos delfines podría alcanzar poco más de un metro, por lo que sería más pequeño que sus parientes más cercanos y significativamente más pequeño que los delfines nariz de botella actuales, que miden cerca de cuatro metros de largo.

Agencia SINC | Madrid | 25/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.