EN 7 COMUNIDADES AUTÓNOMAS

EN 7 COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Diez asociaciones se unen para impulsar 'Adopta un Perro', un comparador para acoger animales en España

Diez asociaciones se han unido para el impulso de 'Adopta un perro', una nueva herramienta gratuita y sencilla que fomenta la adopción de perros frente al abandono. La aplicación contiene información de todos los canes que se encuentran disponibles en distintas partes del país para ser adoptados. Por el momento son 10 las organizaciones involucradas en esta iniciativa, pero en los próximos meses se ampliarán a 15.

'Adopta un Perro', el comparador para adoptar animales en España
'Adopta un Perro', el comparador para adoptar animales en España | Agencias

Con el objetivo de combatir el abandono animal, el proyecto pretende la unión de todos los perros en adopción disponibles en las distintas asociaciones del país en un único buscador, gracias a la colaboración conjunta de un comparador online y varias asociaciones.

El abandono animal es un hecho preocupante en nuestro país. El año pasado, las protectoras recogieron a 104.000 perros y 33.000 gatos abandonados y en épocas como el verano o la Semana Santa estos datos se disparan.

El comparador dispone de información de perros en adopción en siete comunidades autónomas (Madrid, Valladolid, Córdoba, Barcelona, Murcia, Navarra y Toledo). Además, buscar es muy fácil, basta con escoger la provincia en la que se quiere adoptar al perro y aparecen todos los que actualmente se encuentran en situación de adopción en las distintas protectoras de la zona seleccionada.

También cuenta con 3 filtros (edad, tamaño y sexo) para que escoger al más adecuado y así proceder a solicitar información para recibir todos los datos del perro y de la asociación en la que se encuentra el animal.

A partir de ahí solo queda decidir si adoptarlo o no, pero si se hace hay que tener en cuenta que es una gran responsabilidad y no un juguete.

Por el momento son 10 las asociaciones involucradas en esta iniciativa, pero en los próximos meses se ampliarán a 15.

Agencias | Madrid | 30/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.