INVESTIGADORES ESPAÑOLES

INVESTIGADORES ESPAÑOLES

Diseñan un sistema de detección de incendios con drones

Los incendios forestales podrían prevenirse gracias a un método aplicado en drones que detecta el fuego. Un grupo de investigadores españoles han creado esta herramienta que podría ser muy útil en la lucha contra el fuego.

Drone
Drone | Agencias

Investigadores del Centro de Investigación en Tecnologías, Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad (CITSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han diseñado un sistema que pretende combatir castastrofes medioambientales como los incencios, la deforestación o las inundaciones.

Este método, publicado en la revista Sensors, utiliza el tratamiento del color para detectar el fuego forestal y el humo que se emite durante la combustión, aislandolo del resto de la escena.

Además, podría ser usado en sistemas aéreos no tripulados (drones), lo que permitiría vigilar un área más amplia, llegar a lugares de díficil acceso, aumentar la rentabilidad y bajar los costes que suponen los sistemas de vigilancia fijos aplicados en helicópteros o satélites.

La propuesta podría constituir una herramienta eficaz de vigilancia y monotorización de incencios que, además, no pone en peligro la seguridad de las personas.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 28/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.