SEGÚN LA LEGISLACIÓN

SEGÚN LA LEGISLACIÓN

La documentación que debe tener tu mascota si viaja contigo

Viajar con mascotas es cada vez más fácil porque cada vez es mayor el número hospedajes que aceptan animales, pero para poder alojarse en ellos, el animal debe tener su propio documento de identificación o pasaporte en regla, según recoge la legislación en nuestro país.

Las mascotas deben viajar con su documentación
Las mascotas deben viajar con su documentación | Agencias

Si viajas a otro país, es necesario estar informado de los requisitos, de lo contrario, el animal puede quedar retenido y entrar en cuarentena para ser devuelto a su lugar de origen, e incluso, ser sometido a una eutanasia, que el propietario pagará.

El número máximo permitido para viajar es de cinco animales, y solo se podrá exceder de este número permitido si se certifica su participación en concursos, exposiciones o certámenes deportivos.

Por ejemplo, para viajar a nuestro país desde cualquier país de la Unión Europea tienen que tener más de tres meses.

Con perros, gatos o hurones, es necesario portar un pasaporte del animal, pero si se trata de otras especies cada una tiene una certificación específica.

A España también se puede viajar con animales invertebrados, a excepción de las abejas, moluscos y crustáceos.

También con animales acuáticos ornamentales, anfibios, reptiles y algunos tipos de mamíferos como los roedores y conejos domésticos.

Entre las aves, no pueden viajar como mascotas todas las especies distintas a gallinas, pavos, pintadas, patos, ocas, codornices, palomas, faisanes, perdices y las aves corredoras.

El pasaporte debe contener la información sanitaria sobre vacunación y las dosis administradas, sobre todo para el control de la rabia.

En España, Andalucía es la comunidad con más porcentaje de hoteles, un 24,25 %, que permiten que se alojen mascotas, le siguen Cataluña con un 19,64 %, la Comunidad Valenciana con 12, 53 %, Galicia con 6,63 % y Castilla y León con 3,48 %.

Con ello, los establecimientos hoteleros buscan cubrir una necesidad cada vez más demandada y que en mayor medida la cubren las casas rurales.

Aunque cada establecimiento establece sus propias normas, en la mayoría de ellos la condición para el alojamiento de mascotas es que el dueño es el único responsable del animal y no podrá dejarlo solo en las instalaciones.

Agencias | Madrid | 11/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.