EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Dos ciclistas recorrerán el territorio donde se desarrollan actuaciones para la recuperación del lince ibérico

Dos ciclistas han decidido seguir los pasos del lince en la Península Ibérica. Ambos participarán en la ruta 'Iberlince', una iniciativa con la que recorrerán los territorios de lince ibérico en España y Portugal , donde se desarrollan actuaciones para la recuperación de este animal.

Linces ibéricos
Linces ibéricos | Agencias

Los ciclistas simularán con su recorrido alguno de los viajes que han protagonizado los linces más viajeros del programa, como 'Kentaro' o 'Kanh', que recorrieron más de 1.500 kilómetros por la Península Ibérica.

La iniciativa está promovida por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, en el marco del proyecto Life+Iberlince y recorrerá las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y el valle del Guadiana en Portugal, donde mostrarán, con el apoyo de sus administraciones ambientales, las actuaciones realizadas.

Los ciclistas, pertenecientes, respectivamente, a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y a la International Mountain Bicycling Association (IMBA-España), recorrerán de forma paralela y simultánea estos lugares de la Península Ibérica.

La ruta se iniciará el día 20 de octubre, dentro del espacio natural de Doñana, territorio emblemático para la especie, en el que gracias al apoyo del programa europeo Life+Iberlince se han desarrollado en los últimos años numerosas actuaciones.

Después, los ciclistas se separarán durante diez etapas: uno de ellos recorrerá Portugal y Extremadura y el otro Sierra Morena y Castilla-La Mancha.

Ambos volverán a reencontrase el 29 de octubre en Los Montes de Toledo.

Este viaje les permitirá, también, conocer las acciones y trabajos realizados para la conservación y reintroducción del lince ibérico.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 05/10/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.