"Vivimos un cataclismo planetario. Calentamiento climático, disminución drástica de los espacios habitables, hundimiento de la biodiversidad, contaminación profunda del suelo, del agua y del aire, deforestación rápida", plasma en el manifiesto.

Aquellos que han firmado, entre los que también están Isabelle Adjani, Alain Delon, Laetitia Casta y John Turturro, aseguran que "al ritmo actual, en unos decenios no quedará apenas nada". Sostienen, además, que los humanos y la mayor parte de los espacios vivos están en una situación crítica.

Pese a todo lo negativo, consideran que "no es demasiado tarde para evitar la sexta extinción masiva". Eso sí, para ello, es necesario que "toda acción política" tenga como objetivo "luchar contra el cataclismo".

"Consideramos que un gobierno que no convierta en su prioridad la salvaguarda de lo que aún queda no se le puede tomar en serio", añaden. Así que invitan a los políticos a adoptar medidas alejadas de los grupos de presión e, incluso, impopulares.

"Es una cuestión de supervivencia que, por definición, no puede ser secundaria. Muchos otros combates son legítimos. Pero si este se pierde, no se podrán llevar a cabo", finalizan los que apoyan la causa. Otros también son Isabella Rossellini, Wilm Wenders y David Cronenberg.