PARA ESTUDIAR SUS POBLACIONES

PARA ESTUDIAR SUS POBLACIONES

Los drones controlan a los rebecos en los Pirineos

La población de los rebecos del Pirineo de Huesca está siendo controlada con la ayuda de drones para estudiar el número actual de ejemplares y la posible existencia de enfermedades.

Rebecos en la montaña
Rebecos en la montaña | Archivo

El dron Falcon 8 es el encargado de llevar a cabo esta tarea. Además, permite reducir costes y el tiempo que los forestales del Pirineo de Huesca dedicaban hasta ahora a esta labor.

Este animal es poco común y habita en las alturas del Pico Aneto, de 3.404 metros de altitud, en Huesca, por eso, utilizar estas herramientas, permite salvar las dificultades del terreno para poder avistarlos.

Los expertos de Topcon Positioning Spain afirman que no pretenden eliminar el trabajo de los guardas forestales, sino facilitarlo en algunas zonas porque permite ahorrar mucho trabajo manual y ser más eficiente.

Agencias | Madrid | 23/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.