INICIATIVA LIFE + LIBERLINCE

INICIATIVA LIFE + LIBERLINCE

11 ejemplares de lince ibérico se liberarán en Córdoba y Jaén en 2016

La Comisión Ejecutiva del Plan de Acción del Lince Ibérico, vinculada a la iniciativa LIFE+Iberlince ha establecido los parámetros iniciales de suelta de ejemplares durante el próximo año. Así, 11 ejemplares de lince serán liberados en Guadalmellato (Córdoba) y Guarrizas (Jaén).

Los linces decidieron volver a su lugar de origen
Los linces decidieron volver a su lugar de origen | EFE

El coordinador del proyecto 'Iberlince' en WWF España, Ramón Pérez de Ayala, ha explicado que estos ejemplares de lince se soltarán a principios del mes de enero y continuarán, probablemente, hasta el próximo mes de mayo, dependiendo los calendarios concretos de las gestiones de los centros con las comunidades a las que pertenecen.

11 serán liberados en Córdoba y Jaén pero en total serán unos 44 ejemplares en Portugal (Vale do Guadiana, Mértola) y en España (Valle de Matachel, en Badajoz; Montes de Toledo, en Toledo;y Sierra Morena Oriental, en Ciudad Real).

"Vista la experiencia de estos años estamos estudiando otras zonas tanto en Extremadura como en Castilla-La Mancha y Portugal", manifestaba Madrid, que señala que la "clave fundamental es tener una densidad de conejos interesante, un tamaño de superficie adecuada y que no exista una vía de comunicación que pueda crear un problema a medio o largo plazo", ha afirmado el director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid.

Agencias | Madrid | 23/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.