42 MUERTES EN LO QUE LLEVAMOS DE 2017

42 MUERTES EN LO QUE LLEVAMOS DE 2017

Encuentran una hembra y dos cachorros de lince ahogados en una balsa en Jaén

Han encontrado una hembra y dos cachorros de lince ahogados en una balsa de riego del municipio de Vilches en Jaén, según ha informado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Jaén Juan Eugenio Ortega. Ya son seis los linces ibéricos fallecidos en Jaén en el último mes y 42 en la Península en 2017.

Lince
Lince | Agencias

Dos cachorros y una hembra de lince ibérico se han ahogado en una balsa del municipio de Vilches. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha explicado que se desconocen las circunstancias de sus muertes y se están investigando.

Además, el delegado ha añadido que, para que no vuelvan a ahogarse más linces en superficies de agua como las balsas, han convocado una reunión con la Delegación de Agricultura para que se compruebe si las que hay cercanas al hábitat de los linces cumplen con los requisitos y no suponen una amenaza para esta especie. Si no cumplen con los requisitos, los responsables de las balsas podrán ser sancionados.

La muerte de éstos tres linces se suman a otros tres ya fallecidos este mes en la provincia de Jaén, uno arrollado por un tren y dos por disparos. Jaén es una de las zonas de la Península donde viven más linces ibéricos.

El lince Ibérico es un animal que ya no está en peligro crítico de extinción, gracias al programa de conservación y reintroducción de esta especie a pesar de las 42 bajas registradas, por ahora, en 2017. Desde el Proyecto LifeIberlince han afirmado hace unos días que la recuperación sigue con paso firme y se espera que este año la población continúe subiendo hasta superar los 500 ejemplares frente a los 483 con los que se cerró 2016.

Agencias | Madrid | 16/10/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.