Las energías renovables ganan cada vez más peso y muestra de ello son las cifras ofrecidas por la Agencia Internacional de la Energúa (AIE), que asegura que el 45% de las instalaciones eléctricas mundiales fueron de tecnologías renovables.

La cifra comienza a aumentar según pasan los años, y en 2030 la proporción superará el 60%. Estas cifras ofrecidas por la AIE  están reforzadas por los datos que proporciona Bloomberg New Energy Finance (BNEF), que prevé unas inversiones por valor de 2,2 billones de euros en instalaciones eólicas en los próximos 25 años.

"Si hay alguna empresa energética en el mundo que piensa que las políticas contra el cambio climático no van a afectar a sus estrategias de negocio, comete un grave error. Antes o después, van a tener un impacto en su carteras y sus estrategias de negocio, así como en sus futuras ganancias o pérdidas”, afirmaba Fatih Birol, CEO de la AIE.

España es uno de los países con más actividad en el sector de las energías renovables, sin embargo no es el único. En Europa tiene competidores como Dinamarca, Alemania, pero también en Asia y América con la actividad de China, India y Estados Unidos.