Los datos de la encuesta publicada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) señalan que el 80% de los españoles cree que con sus acciones puede mitigar los efectos de la crisis climática, un porcentaje diez puntos superior a la media europea y solo por detrás de Portugal.

Además, según esta encuesta, entre el 48 y 49% de los españoles piensa que deberá marcharse de donde viven como consecuencia del calentamiento global, y el 65% opina que sus efectos son reversibles.

En este sentido, algunas de las iniciativas más populares para luchar contra el cambio climático por los españoles son el reciclaje (89%), el uso de botellas y bolsas reutilizables (75 y 89%, respectivamente), comprar productos locales (89%) y poner menos la calefacción (80%).

Sin embargo, los países europeos no son los que más preocupación manifiestan a nivel mundial, puesto que China es el país más sensibilizado (76%).

El país más escéptico sería Estados Unidos, con un 18% de negacionistas, y un 54% de los encuestados que ve posible la reversión de la crisis climática. En Europa, por otra parte, solo un 9% duda de la existencia de esta crisis y hasta un 59% confía en la posibilidad de cambiar esta situación.