Casi un 50% de los alumnos españoles se encuentra muy preocupado y concienciado con respecto a la crisis climática. En cuanto a este respecto, un 46% considera esta situación como el principal problema de la actualidad, y un 67% ha reconocido haber modificado su estilo de vida para prevenirla.

Los menores españoles desatacan como los más concienciados, 20 puntos por encima de la media mundial, como destaca el informe elaborado por Cambridge Assessment. Además, este análisis destaca también que, por debajo de la crisis climática, las principales problemáticas que se observan en nuestro país son la contaminación y los residuos.

Por último, en tercera posición aparecen la pobreza y la desigualdad económica como motivo de alarma para los estudiantes de nuestro país.

A estos datos se les suma que la gran mayoría de los jóvenes (98%) ven necesario aprender acerca de la emergencia climática en el ámbito académico y que, al menos un 72% de ellos querría estudiar una carrera para contribuir de manera positiva a reducir los efectos de esta problemática.

Además, el 96% de los jóvenes encuestados asegura realizar distintas acciones para concienciar sobre el cambio climático. En este caso, un 75% intenta concienciar a su entorno; un 67% ha modificado su estilo de vida por uno más sostenible; y un 55% anima a otras personas a llevar a cabo estos cambios.