IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA VERDE

IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA VERDE

Europa ve "preocupante" que Trump se plantee abandonar el Acuerdo de París

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Marcos Sefcovic,  ha mostrado su preocupación ante el posible abandono por parte del gobierno de Donald Trump y, por consiguiente, de Estados Unidos, del Acuerdo de París sobre cambio climático. Asimismo, ha señalado su inquietud ante las declaraciones del presidente y de su equipo sobre este fenómeno y ha fomentado la implantación de una economía verde.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea en Bruselas | Getty

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Unión Energética, Marcos Sefcovic, ve "preocupante" que Estados Unidos esté "considerando seriamente" no cumplir lo pactado en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

"El Acuerdo de París es un acuerdo vinculante internacional que fue negociado con la fuerte implicación de Estados Unidos, aprobado por casi todos los países del planeta, ratificado e implementado", ha insistido el vicepresidente de la CE.

El comisario ha señalado que tienen previsto discutir este aspecto con Donald Trump y ha instado a esperar a los contactos entre el Ejecutivo estadounidense y la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini.

Además, ha señalado los efectos que el cambio climático puede tener en este país, asolado por catástrofes como los huracanes Sandy y Katrina y que al estar entre dos océanos "debe entender que es un país que sufrirá de manera muy fuerte sus efectos, especialmente en las ciudades costeras".

También ha mostrado su inquietud ante las declaraciones de Trump y parte de su equipo, que han cuestionado en varias ocasiones este fenómeno. "Tenemos pruebas sólida y debemos concentrar nuestro potencial científico y energía política en encontrar la manera en la que podemos luchar contra el cambio climático", ha asegurado Sefcovic.

Este ha señalado, además, los beneficios de la economía verde para "potenciar y modernizar nuestra manera de vivir" y para los negocios.

 

Hazte Eco | EFE | Madrid | 08/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.