EN UNA PLATAFORMA DIGITAL

EN UNA PLATAFORMA DIGITAL

La Fiscalía de Portugal investiga un anuncio de venta de un lince ibérico

¿Compraventa de linces? La Fiscalía de Portugal está investigando un posible caso tras la publicación de un anuncio de venta de un lince ibérico en una plataforma digital. Además, las autoridades de nuestro país vecino, han explicado que este hecho podría estar relacionado con la desaparición, hace unos meses, de uno de un animal de esta misma especie.

Portugal desarrollará un proyecto para reintroducir el lince ibérico en el país
Portugal desarrollará un proyecto para reintroducir el lince ibérico en el país | Agencias

El lince ibérico podría 'haber sido puesto a la venta' por 1.500 euros negociables en un portal de anuncios clasificados, según medios portugueses.

El autor de la publicación, que ya ha sido retirada, explicaba que el felino había sido capturado en la localidad de Alcoutim, donde un lince desapareció en agosto y cuyo collar fue encontrado un mes después.

Por el momento, el supuesto vendedor todavía no ha sido identificado, por lo que las autoridades portuguesas deberán solicitar los datos de la persona a la página web donde se subió el anuncio y localizar la dirección IP del ordenador.

El lince es un animal en peligro de extinción que comenzó a desaparecer en las últimas décadas del sigo XX debido a la reducción de conejos salvajes, su principal fuente de alimentación.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | 15/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.