La actividad ha comenzado con un taller medioambiental llevado a cabo por Theresa Zabell, presidenta de la Fundación y única mujer española con 2 oros olímpicos, y con el reparto de los materiales necesarios para comenzar la recogida de residuos en la isla de Saltés.

Durante la actividad 73 voluntarios han recogido un total de 2.376 kilos de residuos como neumáticos de coches, nasas de pesca, carritos de ruedas, pañales, cuerdas y miles de botellas, latas y colillas.

Las Experiencias Ecomar tienen como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de no ensuciar nuestros mares y costas, además de crear una red de voluntarios que recojan los residuos que los océanos devuelven a la tierra e insistir en la importancia que tiene reciclar en los contenedores correspondientes.

Esta actividad se encuadra en el Programa Mares Circulares de Coca-Cola, que en sus tres ediciones anteriores ha logrado recoger 1.157 toneladas de residuos, además de sensibilizar a más de 54.000 personas y apoyar 9 estudios científicos y 3 'start-ups', que ofrecen soluciones a la contaminación marina.

No es la primera vez que Ecomar viaja a Huelva para recoger residuos. En 2019, la fundación recogió casi dos toneladas con la ayuda de unos 80 niños de la Escuela de Vela del Real Club Marítimo de tenis de Punta Umbría.