El vídeo está grabado de lejos y con zoom y en él se ve a la osa andando tranquilamente por una pradera limítrofe con bosque, junto a su cría que corretea por detrás. La Consejería de Medio Rural ha visto el vídeo y aclara que no quiere decir que se estén acercando a los núcleos poblados, si no que simplemente hay personas que han podido avistarlos en su hábitat.

No es tan raro verlos, ya que en el último recuento que se hizo de osos, había seis osas con crías en la zona oriental de la Cordillera.

Para su protección, Medio Rural reitera la importancia de mantenerse prudentes y no acercarse a los osos ni fotografiarlos. Asimismo, recuerda que "el único momento en que un oso puede ser peligroso es cuando una osa tiene crías y percibe que puede estar en peligro".

No existe riesgo de convivencia porque los osos no se acercan a los pueblos, según destaca Pedro Luis Gutiérrez, el alcalde de Campoo de Suso. "El oso es un habitante más de Hermandad de Campoo de Suso y como tal lo tratamos", añade.

Además, explica que hay una ruta que se llama 'Los balcones del oso' dentro de las nueve que recorren la zona, y en la que no es difícil ver osos a distancia.