ZONA NUNCA ANTES EXPLORADA

ZONA NUNCA ANTES EXPLORADA

Greenpeace capta impresionantes imágenes submarinas del fondo del océano Antártico

Con la ayuda de un submarino, Greenpeace ha captado imágenes del fondo marino antártico de un área, nunca antes explorada, que demuestra la gran riqueza marina, pero que pone de manifiesto la urgente necesidad de crear un Santuario Antártico. Con este objetivo, la organización ya ha comenzado una expedición rumbo al océano antártico, junto a Javier y Carlos Bardem, para reclamar su protección.

El biólogo marino de Greenpeace que ha dirigido el submarino John Hocevar ha relatado que la primera inmersión en el océano Antártico ha sido "increíble" porque no sabían lo que se iban a encontrar. "Hemos visto mucha vida y diversa. Había muchas especies de esponjas, corales, ascidias, una enorme variedad de estrellas de mar y otras especies relacionadas, ofiuras y crinoideos.

Mientras, la doctora Susanne Lockhart, que ha acompañado a Hocevar en la inmersión ha vaticinado que esta es solo una etapa inicial del trabajo de investigación que están realizando, pero ha advertido de que en las imágenes captadas hay "indicios claros de la existencia de un ecosistema marino vulnerable".

"Vamos a seguir explorando el fondo marino para ayudar a determinar qué áreas específicas deberían ser una prioridad para la protección de la pesca industrial en estas aguas cristalinas, así como para recopilar un conjunto de evidencias que apoyen las propuestas de protección en el océano Antártico", ha añadido.

Así, la responsable de la campaña para Salvar el océano Antártico de Greenpeace, Pilar Marcos, ha celebrado que más de medio millón de personas ya ha respaldado la petición de crear un Santuario Antártico en esta zona.

La expedición que Greenpeace ha comenzado en el océano antártico y en la que viajan los hermanos Javier y Carlos Bardem entre un numeroso grupo de científicos y expertos reclama la protección de un área de 1,8 kilómetros cuadrados, el triple de la superficie de España.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 25/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.