EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Las frases con las que Donald Trump niega el cambio climático

Donald Trum ha anunciado la salida de EEUU del Acuerdo del Clima de París, algo que ya se preveía ya que el presidente estadounidense siempre ha negado el cambio climático. Ante este negacionismo, la organización ecologista Greenpeace ha decidido recordar algunas de las declaraciones que Donald Trump y algunos miembros de su equipo han hecho en contra del cambio climático.

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca
Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca | EFE/Archivo

A lo largo de su carrera a la presidencia, y en los primeros meses de su mandato, Trump y algunos miembros importantes de su equipo han realizado declaraciones que ponen en riesgo la lucha contra el cambio climático.

Por ello, la organización de ecologistas Greenpeace ha hecho un recopilatorio de alguna de ellas y ha declarado que "estarán escrutando cada movimiento y luchando contra cada agresión al planeta" que pueda ocasionar las decisiones de Trump y su grupo.

1. "El cambio climático es un invento de China para perjudicar a EE.UU".

Greenpeace ha recordado que Trump es un "claro negacionista del cambio climático" y que quiere cancelar el Acuerdo de París. Sin embargo, los expertos han declarado en repetidas ocasiones que esto no será una tarea fácil para el presidente electo y que lleva un proceso de, al menos, cuatro años abandonar el pacto.

2. "Haré recortes en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) porque es ridícula, cada día sacan nuevas normas".

El medio ambiente está bien, lo que no puedes destruir es el negocio". Tras esto, Trump ha nombrado a Scott Pruitt, figura clave en la industria de los combustibles fósiles, como máximo responsable de la EPA.

3. "El Plan de Energía Limpia es un intento ilegal de cerrar las centrales de carbón y con el tiempo otras fuentes de electricidad a partir de combustibles fósiles".

Esta declaración pertenece al anteriormente mencionado Scott Pruitt, que quedará al cargo de la EPA y que ha desarrollado un plan en el que intentará hacer compatible la protección medioambiental y el uso de combustibles fósiles. El mismo habría denunciado a la EPA en 2015 por un histórico plan federal para potenciar las energías renovables.

4. "Tengo que hacer lo que es mejor para los accionistas".

Rex Tillerson, el que será secretario de Estado de Trump, es el autor de esta frase. Tillerson ha sido fuertemente criticado por ser el ex presidente de la petrolera Exxon. Greenpeace ha destacado que "si antes Exxon estaba muy cerca del Gobierno, ahora es el Gobierno".

5. "Mi filosofía es hacer dinero, y si para ello tengo que perforar, eso es lo que voy a hacer".

Esta frase también la dijo Tillerson y ha puesto en riesgo el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá que suspende las prospecciones petrolíferas en el Ártico. Sin embargo, en su confirmación ante el Senado, ha declarado que "el riesgo del cambio climático sí existe" y que "será necesario tomar medidas".

Hazte Eco | Greenpeace | Madrid | 19/01/2017

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.