EN UN MUNICIPIO LEONÉS

EN UN MUNICIPIO LEONÉS

Una hembra de oso pardo muere atrapada en una trampa ilegal

Un agente medioambiental ha encontrado el cadáver de un oso pardo, hembra, en el municipio leonés de Peranzanes. La osa murió atrapada en una trampa ilegal: un lazo de acero similar a los empleados para capturar jabalíes.

Un oso pardo muere atrapado en una trampa ilegal
Un oso pardo muere atrapado en una trampa ilegal | Agencias

La junta de Castilla y León ha recibido el aviso de un agente medioambiental de la localidad de Paranzanes, en León, que avisaba del hallazgo del cadáver de una hembra de oso pardo. Tras este aviso, el Seprona se ha personado en el lugar para inspeccionar la zona.

Los miembros del Seprona han comprobado que se trataba de una hembra adulta de oso pardo cantábrico, que había quedado atrapada en un lazo de acero, una trampa ilegal utilizada para capturar jabalíes.

Estas trampas constituyen una infracción administrativa o delito en función del daño que ocasione.

Ahora, los restos del animal han sido trasladados al Hospital Veterinario de la Universidad de León, donde se está practicando la necropsia.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 28/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.