Castilla y León
AHUYENTA A LA FAUNA SALVAJE
Castilla y León inicia un tratamiento con feromonas de lobo para evitar accidentes de tráfico
El objetivo de este tratamiento es reducir los accidentes de tráfico y las muertes de animales en las carreteras.
INSTALADAS POR PRIMERA VEZ EN ENERO DE 2017
¿Qué significan las líneas verdes pintadas en algunas carreteras?
Con el objetivo de reducir la siniestralidad, determinados tramos de las carreteras españolas ya cuentan con unas marcas viales verdes en su márgenes. Pero, ¿cómo lo logran?
CAMPAÑA DE CONSTANTES Y VITALES
Once comunidades autónomas ya son cardioprotegidas
Tras dos años recogiendofirmaspara solicitar la instalación desfibriladores en espacios públicos,Constantes y Vitales, con el apoyo de más de 120.000 ciudadanos, ha conseguido que once comunidades autónomas sean cardioprotegidas. Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra,Aragón y Extremadurase han sumado a las cuatro que ya contaban con una regulación al respecto: Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco. Todavía, siete comunidades no obligan a la instalación de desfibriladores en espacios públicos.
Pide a tu CCAA que obligue a instalar desfibriladores en espacios públicos
278 PERSONAS FALLECIDAS POR LA GRIPE
La epidemia de la gripe se fortalece y eleva su mortalidad un 77% en España
La gripe se mantiene en ascenso en España, tanto es así que en la última semana ha crecido un 16,9% el número de casos, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, que también destaca un aumento de la mortalidad del 77% en comparación con el año anterior.
DESARROLLADO POR CIDRO
'Crossafe', el proyecto reconocido en los VI Premios Ponle Freno muestra su eficacia al salvar otra vida
El sistema 'Crossafe', una rampa con vigas de hormigón que evita el impacto y redirige el vehículo a la vía, demuestra su eficacia al salvar otra vida en León. Reconocido en la categoría de Innovación en Seguridad Vial de los VI Premios Ponle Freno, su instalación solo ha supuesto un coste de 600 euros a la Junta de Castilla y León.