PARA EVITAR UNA SITUACIÓN DE DESAMPARO O ABANDONO

PARA EVITAR UNA SITUACIÓN DE DESAMPARO O ABANDONO

Una iniciativa, pionera en España, se encarga de cuidar a las mascotas si sus dueños son hospitalizados

¿Te has preguntado qué sucede con una mascota cuando su dueño, que vive solo, es ingresado en un hospital? Muchas veces estos animales se quedan solos en sus casas y algunos por largos periodos de tiempo. Para evitar esta situación, la iniciativa 'AMAR', (Ayuda a Mascotas en Riesgo), con la colaboración de Ambulancia de Lorca, se encarga de cuidar de estos animales mientras sus dueños se encuentran ingresados. Por el momento, este proyecto solo se ha puesto en marcha en Murcia.

cuatro de cada 10 familias se lleva el perro a las celebraciones navideñas
cuatro de cada 10 familias se lleva el perro a las celebraciones navideñas | Agencias

Hoy nos 'hacemos eco' de una bonita iniciativa contra el abandono animal. Si una persona tiene que se ingresada y vive sola es muy probable que su mascota se quede desamparada ya que los protocolos sanitarios impide que el personal sanitario se pueda hacer cargo de ellas.

Ante esta situación, el servicio de Ambulancias de Lorca (Murcia) ha puesto en funcionamiento en esta comunidad autónoma, en concreto en los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo, este servicio gratuito que esperan que muy pronto se implante, también, en otros lugares de España.

El proyecto 'AMAR' se encarga de recoger a las mascota de esos pacientes que no pueden hacerse cargo de ellas porque se encuentran hospitalizados. Una vez que recogen al perro o gato lo trasladan a un centro veterinario y de allí a una residencia hasta que su dueño se recupera o un familiar o amigo pueden hacerse cargo de la mascota.

En todo momento, los dueños estarán informados del estado de sus mascota y en qué centro se encuentra a través de mensajes al móvil.

En el caso de que el dueño falleciese, el animal sería traslado a un centro de acogida para que otra persona pueda adoptarlo.

'AMAR' comenzó a funcionar durante el pasado mes de abril en colaboración con veterinarios, abogados, residencias, protectoras y otras entidades que participan desinteresad amente en este proyecto, una iniciativa que evita que las mascotas se quedan en una situación de desamparo o abandono.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | 05/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.