Hoy nos 'hacemos eco' de una bonita iniciativa contra el abandono animal. Si una persona tiene que se ingresada y vive sola es muy probable que su mascota se quede desamparada ya que los protocolos sanitarios impide que el personal sanitario se pueda hacer cargo de ellas.

Ante esta situación, el servicio de Ambulancias de Lorca (Murcia) ha puesto en funcionamiento en esta comunidad autónoma, en concreto en los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo, este servicio gratuito que esperan que muy pronto se implante, también, en otros lugares de España.

El proyecto 'AMAR' se encarga de recoger a las mascota de esos pacientes que no pueden hacerse cargo de ellas porque se encuentran hospitalizados. Una vez que recogen al perro o gato lo trasladan a un centro veterinario y de allí a una residencia hasta que su dueño se recupera o un familiar o amigo pueden hacerse cargo de la mascota.

En todo momento, los dueños estarán informados del estado de sus mascota y en qué centro se encuentra a través de mensajes al móvil.

En el caso de que el dueño falleciese, el animal sería traslado a un centro de acogida para que otra persona pueda adoptarlo.

'AMAR' comenzó a funcionar durante el pasado mes de abril en colaboración con veterinarios, abogados, residencias, protectoras y otras entidades que participan desinteresad amente en este proyecto, una iniciativa que evita que las mascotas se quedan en una situación de desamparo o abandono.