El Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico ha pedido a los países más contaminantes el pago de unas indemnizaciones debido a los efectos provocados por el cambio climático.

"Nosotros aportamos la menor cantidad (de gases), pero somos los que afrontamos todo el golpe del cambio climático. Por eso acordamos las indemnizaciones en términos de inmigración y de daños y perjuicios a consecuencia del cambio climático", afirmaba Amena Yauvoli, secretario general interino del foro.

El domingo 6 de septiembre y el lunes 7 se celebrará una reunión ministerial en París para tratar de forma específica la parte financiera del clima. "Es decir, la implementación, adaptación y daños y perjuicios, que son de vital importancia para la gente del Pacífico y otras islas pequeñas".

El Foro Verde del Clima se creó hace cuatro años para mitigar los efectos del cambio climático y deberá contar con 100.000 millones de dólares al año a partir de 2020, cifra destinada a los países más vulnerables al cambio climático.