Jeremy ha fallecido en Nottingham, en Inglaterra, pero, antes de morir, consiguió el amor y convertirse en padre.

Jeremy es y será, seguramente, el caracol más popular del planeta por su extraña condición: tenía la concha al revés, algo que le dificultaba encontrar pareja.

Gracias a la ayuda del profesor Angus Davison, quien hizo un llamamiento a través de las redes sociales para encontrar otro ejemplar con esta misma peculiaridad, Jeremy encontró a Tomeu, otro caracol zurdo.

Afortunadamente, Jeremy consiguió aparearse con Tomeu y tener una gran descendencia: 56 caracolitos, aunque se cree que solo de un tercio es el padre y, de momento, no se ha observado que ninguno de ellos presente la característica de tener la concha enroscada hacia la izquierda.

La muerte de Jeremy deja un valisoso legado y muchos datos para la ciencia, según explicado el profesor Davison.

"La vida de Jeremy ha llegado a su final pero ahora que este caracol finalmente ha producido descendencia, tenemos un punto de partida para la investigación a largo plazo, con el objetivo de para entender la genética de la asimetría del cuerpo. En última instancia, nos gustaría saber por qué estos caracoles son tan raros, pero también cómo los lados izquierdo y derecho del cuerpo se señalizan a nivel molecular, y si un proceso similar está teniendo lugar durante el desarrollo humano", ha indicado el profesor Davison.